Cooperativa de los trabajadores de la educación y empresarios del Putumayo

Requisitos y Documentos


REQUISITOS Y DOCUMENTOS GENERALES DE APLICACIÓN PARA LAS LÍNEAS DE CRÉDITO.

  • Fotocopia de cédula ampliada al 150%, firmada y con huella por una única vez
  • Pago de consulta centrales de riesgo.
  • Documentos que soporten la solvencia del deudor y codeudor según corresponda.
  • Desprendible de pago o copia de la nómina de los últimos tres (3) meses.
  • Constancia laboral detallando tipo de contrato, fecha de inicio de labores y el vencimiento, salario, cargo que ocupa excepto docentes SED y pensionados, con una vigencia no superior a 30 días.
  • Si el crédito se ampara con otros ingresos de otras actividades deberá anexar la certificación del contador con sus respectivos soportes.

  • Adjuntar fotocopia del contrato.
  • Certificaciones de continuidad en la relación contractual.
  • Certificación de ingresos de contador.
  • Cámara y comercio con vigencia de impresión no superior a 1 mes para asociados con establecimiento comercial.
  • RUT para asociados con actividades sin establecimiento comercial.
  • Copia de facturas o documentos que soporten la actividad que desarrolla.
  • Certificación de ingresos de contador, para créditos mayores $10.000.000 estados financieros con vigencia no superior a 3 meses, fotocopia de la tarjeta profesional, antecedentes disciplinarios de la Junta Central de contadores.
  • Para el soporte de ingresos de arrendamiento presentar el certificado de libertad y tradición no superior a 30 días y contratos de arrendamiento.
  • Copia de facturas o documentos que soporten la actividad económica que desarrolla.

  • Diligenciamiento del formato de solicitud de crédito según la línea.
  • Autorización de consulta de las centrales de riesgo.
  • Pagaré y libranza.
  • Consulta a centrales de Riesgo (Para asociados nuevos) y autorización de la misma.
  • Formato de asegurabilidad.
  • Consulta de impresión de lista inhibitoria.
  • Formato de póliza de Fondo de garantías según sea el caso.
  • Formato de verificación de arrendamiento o inspección ocular según la actividad económica.
  • Tabla de amortización con firma y huella del asociado.