Página principal

 

 

Cootep Ltda en desarrollo de las operaciones de crédito con sus asociados, tendrá presente que las tasas que le fije, serán las necesarias y suficientes para sufragar los gastos de funcionamiento y en ningún caso debe perseguir rentabilidad excesiva.

Gerencia presentará al Consejo de Administración periódicamente la propuesta de las tasas de interés que aplicará a las operaciones de crédito con los asociados, teniendo como punto de referencia los establecidos por la Superintendencia Financiera de Colombia, y en ningún caso implicará reliquidación automática a las cuotas pagadas con anterioridad.

 

Parágrafo: Interés moratorio: se fijará de acuerdo a la tasa efectiva de usura certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

 

Los asociados que incurran en el atraso del pago de sus obligaciones económicas, deberán pagar un interés de mora, que se ajustará a la tasa que en el momento establezca la Superintendencia Financiera de Colombia, como límite de interés de usura, la cual se aplicará a todas las cuotas atrasadas.